6.-Palabras de Don Costantino sobre su emprendimiento.

frasco-vendedor.jpg

“Y yo tenía «una gana» especial de inventar, de crear algo nuevo, algo más amplio, algo que fuera de satisfacción para todo el trabajo de mi vida, así que dejé mi linda ciudad de Como en Italia…”.

“Y llegué a Chile donde debía elegir entre Viña del Mar y Santiago. Viña me captó por su belleza, por su naturaleza, por la facilidad de comunicarse y tener amistades y por la comodidad de instalar una industria que fuera un aporte útil también a la vida de mi familia”.

“El día 2 de enero de 1949, salía la primera «cachada» y yo con mi auto, con una estructura embrional de la futura industria, empecé a recorrer las pocas calles de Valparaíso y de Viña, o mejor dicho, las pocas calles de Viña y las muchas de Valparaíso, y he actuado como vendedor”.

“El vender era una pasión mía. Así que no me resultó difícil introducirme en un breve lapso de tiempo. Pero vine también con un «Caballo de Troya», no me presenté a mostrar el caramelo. Yo llegaba al cliente, le colocaba encima de su mesón tres frascos mostradores y le decía: «don Juan, yo vuelvo en una semana más, Ud. me dirá su opinión». A la semana, los tres frascos estaban vacíos y naturalmente iniciaba el período de la venta normal”.

con estas palabras don Costantino Ambrosoli resume lo que fue su emprendimiento de vida y empresarial y definía su relación con el entorno.

2 Jul 2007
Free wordpress skins | Free drupal 5 themes | Free joomla 1.5 templates | Free mediawiki skins | Free pligg themes | Website templates" | Customizable Website Templates |

  Username (required)

  Email (will not be published)

  Website

Please Note: Your comment will be under moderation. Don't resubmit please. Thank you.