7.- La instalación de la Empresa.

 

La primera gestión que tuvo que hacer don Costantino Ambrosoli para comenzar su negocio fue solicitar autorización al Ministerio de Hacienda para instalar una fábrica productora de caramelos. Se encontró con dificultades, el gobierno no tenía interés en una fábrica de caramelos, argumentaba que el país estaba lleno de estas empresas: Costa, Serrano, Volta, Calaf, Hucke, etc…
Pero don Costantino tenía bien pensado todo, ¿cuál fue su argumento?, dijo: “yo vengo a instalar una fábrica de caramelos, pero no son los mismos caramelos que existen en el mercado, son especiales, son caramelos rellenos y además con miel, por lo tanto, voy a dar trabajo a varios miles de apicultores chilenos”.

El 20 de octubre de 1948 se constituye legalmente la empresa Ambrosoli y Cía Ltda. El objetivo es instalar una planta envasadora de miel de abejas y una fábrica de caramelos, a fin de poder elaborar productos a base de miel, característicos de la marca y prestigio de Ambrosoli en Europa. Dice don Costantino Ambrosoli: “yo tenía hecha la tarea en borrador y la pasé en limpio”.
La fábrica comienza a funcionar en 3 Oriente 1288, en el sector que ocupaba la gerencia general, un sector de aproximadamente 1.000 metros cuadrados. Hoy se esta construyendo un edificio en estos terrenos.

El 2 enero de 1949 comienza la producción de caramelos.
El 3 de enero de 1949 los principales Salones de Té de Viña del Mar y Valparaíso iniciaban la venta de los caramelos. Don Costantino Ambrosoli vendía personalmente sus productos para darse cuenta de las posibilidades de este mercado. Su primer cliente fue el Salón de Té Virreina, al que luego se sumaron el Samoiedo, el Almacén Inglés y otros.
Don Costantino regala el primer frasco mostrador de caramelos y después que el comerciante lo vendió, regresa a preguntar por el pedido… el mismo entrena a los primeros vendedores de lo que luego sería una sólida y amplia fuerza de ventas.
Las máquinas envolvedoras que se trajeron originalmente permitían una producción de 130 caramelos por minuto. Con una caldera y una línea de máquinas elaboradoras de caramelos, mantenían una capacidad productiva de 500 kilos diarios.

6 Jul 2007
Free wordpress layouts | Free drupal skins | Free joomla skins | Free mediawiki skins | Pligg templates | Review template providers" | Customizable Web Templates |

  Username (required)

  Email (will not be published)

  Website

Please Note: Your comment will be under moderation. Don't resubmit please. Thank you.