9.- La innovación

 

Ambrosoli desde su génesis tomó el camino de la innovación. Innovar no es fácil porque el consumidor prefiere lo conocido, lo que ya existe, por lo tanto es ir en contra de lo preferido, del camino fácil. Es entrar en lo desconocido, es apostar a una idea que uno tiene y en la cual uno cree. Ambrosoli innovó desde la creación de la empresa, no era sólo una fábrica de caramelos, es una empresa que va a dar trabajo a los apicultores chilenos, al comprar miel del sur de Chile para producir el tradicional caramelo “a la miel” y también a los agricultores al comprar frutas para hacer las mermeladas de las “frutinas rellenas”, los primeros caramelos rellenos de mermeladas naturales, y envuetos en un material innovador para la época una laminación de alumino y papal cera impresos a todo color y con un plisado especial.
También se innovó en el punto de venta con la caramelera un frasco de vidrio apilable, que permitía exhibir y vender los caramelos, en esa época de a uno o en los tradicionales saquitos de 100 gramos.
El primer caramelo con palito fue el loly, que permitía a los niños disfrutar de su sabor sin mancharse, además de jugar con el en la boca. Para éste producto se creó un magnífico display que consistía en una A de madera perforada que permitía la exhibición del producto el los almacenes, todo un ícono de incipiente merchadising.

7 Aug 2007
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