11.Inicios cubiertos de miel.

Los paneles de abejas ciertamente pueden resultar aterradores para algunas personas. Para otras como Costantino Ambrosoli, representan un dulce recuerdo de sus inicios empresariales. Porque en la búsqueda de un lugar seguro y con perspectivas de desarrollo, este italiano llegó a Chile hace 48 años – junto a su esposa y dos hijas- para asentarse en Viña del Mar y formar una fábrica de miel y caramelos.

De este modo perpetuó una tradición que le acompañó durante toda la vida y cuyo origen se remonta a una fábrica de dulces familiar ubicada e Italia que distribuía golosinas a países vecinos.

Anteriormente a sus llegada a Chile, Costantino Ambrosoli había vivido y ganado experiencia en Estados Unidos, país que se traslado a los 22 años para especializarse en apicultura con el fin de aportar a la empresa de su padre. Lo que el no sospechaba aún sin embargo, era que sus conocimientos le ayudarían a iniciar un proyecto propio, y mucho menos que éste se consolidaría a miles de kilómetros de su tierra natal.

Armado de esta experiencia y 18 años más tarde, inmigró a nuestro país para instalar su planta. La perseverancia y el esfuerzo fueron claves de su emprendimiento, en el cual inicialmente se encargó hasta de la distribución: “Vender era una pasión para mí, y no me resultó difícil. Yo no me presentaba ante los clientes para mostrar el caramelo, sino que iba a un almacén y dejaba sobre el mostrador tres frascos con caramelos y le decía al dueño que volvería en una semana más para que me diera su opinión. Vencido el plazo los tres frascos estaban vacíos, con lo cual podía iniciar la venta normal” relata don Costantino.

En la década de los 50, los caramelos Ambrosoli ya tenían un claro distintivo respecto al resto: se comercializaban envueltos.

Para este efecto al comienzo se utilizaban envoltorios importados desde Europa, pero hacia 1950 el incipiente empresario puso en marcha su primera máquina rotativa para imprimir celofán a tres colores. Esta se usó tanto para el envoltorio del caramelo como para confeccionar sobres y bolsitas en los que se vendían.

24 Jul 2010
Free wordpress themes | Drupal themes | Joomla templates | Mediawiki skins | Free pligg templates | Web templates" | Professional Web Templates |

  Username (required)

  Email (will not be published)

  Website

Please Note: Your comment will be under moderation. Don't resubmit please. Thank you.